Renovación de Estancia por Estudios

Si acabas de culminar un año académico de los estudios que estás realizando en España y quieres seguir estudiando, te toca renovar tu autorización de estancia.

¿Como renovar la autorización de estancia por estudios?

La autorización de estancia por estudios podrá prorrogarse anualmente pero el estudiante debe acreditar que sigue reuniendo los requisitos previstos en el artículo 38. del Reglamento de Extranjería.

Requisitos para la renovación de estancia por estudios

  • Ser admitido en un centro de enseñanza autorizado para la realización de un programa a tiempo completo
  • Tener garantizados los medios económicos suficientes
  • Contar con un seguro médico o de salud
  • Carecer de antecedentes penales
  • Contar con un certificado médico o de salud

Para obtener la prórroga de estancia por estudios, no es necesario volver a aportar el certificado de antecedentes penales del país de origen ni el certificado médico o de salud, sin embargo, si que es necesario volver a acreditar los medios económicos suficientes para un año mas de estudios y tener un seguro médico de salud.

¿Qué cuantía de dinero se requiere?

Se entenderá que dispones de medios económicos suficientes para cubrir tus necesidades durante tu estancia en España si acreditas la cantidad mínima requerida de 100% IPREM al mes. Si acreditas haber pagado por adelantado el alojamiento durante todo el tiempo de tu estancia, esta cantidad será menor.
IPREM son las iniciales del Indicador Público de Rentas Múltiples y actualmente su cantidad mensual asciende a 537,84 €.

¿Qué significa el aprovechamiento de estudios?

Además de los requisitos establecidos en el apartado anterior, en el momento de la prórroga, será necesario acreditar la superación de las pruebas o requisitos pertinentes para la continuidad de los estudios.
La finalidad de la autorización de estancia por estudios no es otra que permitirle al estudiante extranjero llevar a cabo una actividad académica. La autorización inicial de estancia se expide por un año y es lógico que para su prórroga se exija la superación de las pruebas del curso académico culminado.
¿Cuándo se entenderá que existe un aprovechamiento de los estudios? Según los criterios que sigue la administración, este aprovechamiento se cumple demostrando que, según la normativa del centro de estudios correspondiente, el alumno puede continuar los estudios.

¿Cuándo solicitar la prórroga de estancia por estudios?

La prórroga se deberá solicitar durante los 60 días naturales previos a la fecha de expiración de la vigencia de la autorización, o dentro de los 90 días naturales posteriores a la fecha en que hubiera finalizado la vigencia de la anterior autorización. La presentación de la solicitud en este plazo prorrogará la validez de la autorización anterior hasta la resolución del procedimiento.

Si quieres asegurarte un resultado positivo en la prórroga de tu autorización de estancia por estudios, es mejor dejar los tramites en manos de profesionales. En Lexpats podemos presentar la solicitud por ti de forma telemática. De esa manera, aumentarás las probabilidades de éxito de la solicitud y obtendrás una respuesta mucho más rápida.

error: Contenido Protegido
Ir arriba