Nacionalidad Española por Valor de Simple Presunción

¿Qué es la nacionalidad española por “Valor de Simple Presunción”?

Según el artículo 17.c) del Código Civil son españoles de origen los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecen de nacionalidad (apátridas), o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad.

La obtención de nacionalidad por valor de simple presunción se produce en caso de que los padres son de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Colombia, Costa Rica, Guinea Bissau, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Santo Tomé y Príncipe y Uruguay.

Casos especiales:

  • Si los padres son de Ecuador: Tienen valor los nacidos antes del 20 de octubre de 2008, dado que nacidos después de esta fecha se consideran ecuatorianos.
  • Si los padres son de Marruecos: Sólo tienen valor en el caso de que la madre es marroquí y el padre es nacional de alguno de los países previamente listados.
  • La inscripción de la nacionalidad en este caso se realiza en el Registro Civil del domicilio del interesado.

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios de Nacionalidad Española por Valor de Simple Presunción?

Los abogados de LEXPATS son especialistas en derecho de extranjería e inmigración y pueden ayudarte en la solicitud de la nacionalidad española. Si tienes alguna pregunta sobre nacionalidad española por valor de simple presunción no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido
Ir arriba